¡Francia, Campeón del Mundo!
Un gol en propia puerta, una intervención decisiva del VAR, un arquero que intenta una gambeta en su área, cuatro hinchas que saltan al campo de juego y seis goles: todo eso y más ocurrió hoy en la final de la Copa del Mundo de Rusia, un partido gobernado por la locura y aderezado por los rayos y truenos que caían del cielo de Moscú.
En un partido al que no faltó ningún ingrediente, Francia se impuso con un gol de Mario Mandzukic en contra (18'), un penal de Antoine Griezmann (38') y tantos de Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65') en la segunda etapa.
Ivan Perisic había puesto el empate transitorio para Croacia a los 28' y Manduzkic decoró el marcador en el tramo final (69') tras un error insólito de Hugo Lloris.
El equipo dirigido por Didier Deschamps alzó así su segundo título mundial tras el conseguido en 1998 como local. El legendario Deschamps unió de esta manera su nombre al del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos hombres que ganaron el Mundial como jugador y entrenador.
La valiente Croacia de Luka Modric, en cambio, no pudo alzar su primer trofeo en su primera final. El club de los campeones mundiales sigue estando restringido a ocho selecciones.
Pero si algo es seguro es que a la final de hoy no le faltó nada: un gol en contra (primero en una final del mundo), un error clamoroso del arquero, el VAR, polémicas y hasta lluvia, rayos y truenos.