Exclusivo: el análisis de otro jugador argentino que conoce el fútbol croata
Argentina palpita el choque contra Croacia con sumo nerviosismo. Para calmar un poco la ansiedad, DOBLE AMARILLA habló con un futbolista que pasó por tierras balcánicas y compartió plantel con algunos de los titulares del equipo dirigido por Zlatko Dalic. Más detalles, a continuación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina se juega a todo o nada sus posibilidades de pasar a Octavos de Final ante la Croacia de Zlatko Dalic. Para calmar un poco el nerviosismo de las horas previas al encuentro que tendrá lugar en Nizhni Nóvgorod, DOBLE AMARILLA te invita a leer el análisis realizado por un jugador de pasado en tierras balcánicas; Adrián Calello, volante de Huracán (con pasado en Dinamo Zagreb, donde estuvo de 2008 a 2012), habló en exclusiva con este medio horas antes de un partido clave.
''Es un plantel con muchísima calidad en lo deportivo, superior a la que tiene Islandia. Tiene un poco menos de orden táctico, Croacia busca ser protagonista y tener la pelota, intenta jugar bien. A nosotros particularmente, siendo Argentina, nos conviene jugar de igual a igual para tener más espacios. Si Messi llega a estar encendido, le podemos crear problemas'', analizó detalladamente el mediocampista del Globo.
Siguiendo con la actualidad del seleccionado balcánico, destacó: ''Hace varios años que vienen jugando siempre a lo mismo, es una selección que está creciendo día a día con jugadores en equipos top de Europa''.
''Creo que Croacia tiene muy buen pie. Mandzukic es un delantero de área fuerte, le pega bien con ambas piernas, aguanta bien la pelota, es tremendo en el juego aéreo. Kramaric es un mediapunta rápido, dinámico, pero que juega detrás del delantero. Badelj, si juega, va a cumplir una función más defensiva con Messi, aunque sea un futbolista ofensivo. No son de defender, van a tratar de asumir el protagonismo del juego'', profundizó sobre las cualidades de algunos de los futbolistas.
Tomando en cuenta su experiencia personal, cerró: ''Tuve de compañeros a Vrsalko, Vida, Lovren, Kovacic, Kramaric, Mandzukic, Badelj, Brozovic... han hecho una carrera bárbara'', remató el volante. ¿Qué ocurrirá mañana?