(Desde Moscú, Rusia) El ex arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón se presentó este jueves en la Casa Conmebol donde analizó el mal comienzo del equipo cafetero en el Mundial, la actuación de los conjuntos sudamericanos, respaldó al actual guardameta David Ospina y comparó la ausencia de James Rodríguez con la de Messi para la Argentina.

Con una relación cercana a Ospina, que data de mucho tiempo atrás, Mondragón ante un grupo de periodistas expresó sobre el error de Ospina ante Japón: "Era una pelota imposible para un arquero. Primero, por la altura, luego porque tenía mucha gente. Es verdad que Japón nos marca de la manera que menos esperábamos, pero no fue culpa de él".

Para Mondragón, que tiene 47 años y participó del Mundial 1998 y 2014, lo de Ospina es magnífico y resaltó: "Llevaba cinco años jugando sin equivocarse y parecía un robot, un extraterrestre. Ni Higuita, ni Calero, ni Córdoba habíamos durado tanto tiempo sin equivocarnos. Cinco años salvandoa  Colombia y sólo se equivocó una vez. Afortunados que tenenos a David".

Invitado por la FIFA como uno de sus embajadores del fútbol, Mondragón dijo que espera que las selecciones sudamericanas enderezcan su rumbo y se clasifiquen a octavos de final las cuatro que mantienen posibilidades: "Salvo Perú que lamentablemente ya dijo adiós, es mi deseo que Argentina, Uruguay -que ya lo logró-, Colombia y Brasil lleven lo más alto posible las banderas del fútbol sudamericano".

En el caso específico de Colombia señaló: "Es un shock haber empezado así. Tenemos un rival sumamente difícil como Polonia pero tenemos fe que este equipo va a dejarlo todo", y luego añadió sobre la ausencia de James Rodríguez como titular en el debut: "Que no esté es como que no juegue Messi para Argentina, Neymar para Brasil o Crisitano para Portugal".