(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando Davor Suker asumió como presidente de la Federación Croata en 2012, tuvo como una de sus primeras medidas, asignarle el lugar de jefa de selección a Iva Olivari.

Antes de ingresar al mundo del fútbol, Iva representaba a su país en el tenis profesional, llegó a jugar al máximo nivel durante muchos años y hasta le ganó en una oportunidad a Steffi Graf.

Comenzó a trabajar en la Federación en 1992 con el fútbol femenino, pero se destacaba en planes de logística y relaciones públicas. Pero en 2012 fue cuando el presidente la designó como jefa del equipo nacional, responsable de la logística de los viajes, los partidos y nexo entre el equipo y la FIFA.

Ya había integrado la delegación de Brasil 2014 pero debió ver los partidos desde la tribuna. Este año, por primera vez en la historia de los mundiales, una mujer formó parte del cuerpo técnico de una selección y estuvo sentada en el banco de suplentes junto a los demás integrantes.


"Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano porque llevamos largo tiempo juntos, desde que era la Tía Iva para ellos", comentó.

Finalmente reflexionó: "Si alguien me hubiese dicho hace 30 años que iba a terminar trabajando en el fútbol no le hubiese creído. Le hubiese dicho que era imposible. Amo el trabajo que hago, amo al equipo y siempre lo doy todo para hacerlo de la mejor manera posible".