(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial de Rusia 2018 nos ha entregado algunos partidos espectaculares. Lujos, caños, gambetas, exquisitas intervenciones de los talentosos que buscan mostrarse ante el mundo y golazos, muchos de ellos agónicos. Pero, desafortunadamente, otra de las cosas que estuvo a la orden del día fueron las faltas. Algunas muy duras, que nada tienen que envidiarle al mejor Floyd Mayweather. Otras con la simple intención de cortar el juego. DOBLE AMARILLA te presenta a los cinco seleccionados que más veces frenaron el partido. Tres de los equipos ya fueron eliminados. Más detalles, a continuación.

5. PANAMÁ

Los panameños se van de Rusia sin victorias, con dos goles y repartiendo murras por todos lados. En el primer juego cayeron 0-3 ante Bélgica, en el segundo, 1-6 vs Inglaterra y, en su despedida, cayeron 2-1 ante Túnez. Durante la primera ronda, cometieron 47 faltas, 20 de las cuales ocurrieron en el primer tiempo. Las otras 27 fueron en la segunda parte.

4. CROACIA

Los comandados por Zlatko Dalic, que pasaron punteros a los Octavos de Final en el grupo que compartieron con Argentina, Nigeria e Islandia y enfrentarán a Dinamarca el próximo domingo desde las 15 en Nizhni Nóvgorod, cometieron 49 faltas, 28 en las primeras partes y 21 en los segundos tiempos.

3. RUSIA

Los anfitriones, que pasaron segundos a los Octavos de Final y enfrentarán a España el próximo domingo desde las 15 en Luzhniki, cometieron 50 faltas, 18 en las primeras partes y 32 en los segundos tiempos.

2. REPÚBLICA DE COREA

Los comandados por Shin Tae-Yong, que se marcharon de la Copa del Mundo con el consuelo de haber protagonizado uno de los batacazos más grandes de la historia de los mundiales, ante Alemania, cometieron un total de 58 faltas: 34 en primeros tiempos y 24 en complementos.

1. MARRUECOS

El mote de equipo más violento de la primera ronda será para los africanos dirigidos por el francés Hervé Renard. Aunque fueron eliminados, dieron más de lo que la gran mayoría esperaba. Notable rendimiento de un equipo que merece mención por lo hecho ante Irán, contra el cual perdió por una desgracia, por el planteo ante Portugal y por la despedida de la copa con un meritorio empate ante la 'Roja' de Fernando Hierro, a la que dejó llena de dudas. La falta de contundencia, su gran enemiga.