Las camisetas del Mundial: Adidas gana la batalla de las marcas
Más allá de la disputa por la Copa del Mundo, hay otra gran competencia que se mantiene vigente durante todo el Mundial: la guerra entre las empresas de indumentaria. A diferencia de la edición que tuvo lugar en Brasil, Nike estará en el segundo escalón. Todas las camisetas titulares y suplentes, a continuación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dicen que el fútbol se basa en la pelota, los jugadores, los hinchas y los directores técnicos. No obstante, hay un elemento que bien puede caracterizar a tres de los cuatro componentes señalados y es tan indispensable como cualquiera: la camiseta. Algunas más lindas y otras menos, pero todas simbolizan la unidad de un pueblo durante los mundiales. Más allá de las disputas dentro del campo entre selecciones, se pone en juego otra batalla: la de marcas.
Adidas (12) ha logrado revertir la situación de la edición anterior y superó a Nike (10), que repite la cantidad de delegaciones con respecto a Brasil. Puma, a su vez, cayó abruptamente: de ocho pasó a tener solo cuatro. Varias marcas entraron a la torta y desplazaron a otras: New Balance por dos, Umbro, Errea y Hummel visten a varios planteles. NB, además, tiene la particularidad de transitar su primera edición como vestidor de equipos. Lotto, Marathon, Burrda y Legea fueron desplazados con respecto a la cita anterior y no visten a ningún elenco. Repasá las 64 camisetas de las 32 selecciones mundialistas, a continuación.
ADIDAS (12):
ARGENTINA
ALEMANIA
BÉLGICA
COLOMBIA
EGIPTO
ESPAÑA
JAPÓN
MÉXICO
RUSIA
SUECIA
IRÁN
MARRUECOS
NIKE (10):
ARABIA SAUDITA
AUSTRALIA
BRASIL
COREA DEL SUR
CROACIA:
FRANCIA
INGLATERRA
NIGERIA
POLONIA
PORTUGAL
PUMA (4):
SENEGAL
SERBIA
SUIZA
URUGUAY
NEW BALANCE (2):
COSTA RICA
PANAMÁ
ERREA (1):
ISLANDIA
UMBRO (1):
PERÚ
UHLSPORTS (1):
TÚNEZ
HUMMEL (1):
DINAMARCA