Las sedes de las semifinales, ¿con pocos hinchas europeos?
Definidos los equipos que jugarán esta instancia, también están preparados los estadios para recibir los dos partidos en los que se definirán los finalistas: San Petersburgo y Luzhniki. Lo llamativo es la poca concurrencia europea.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francia - Bélgica e Inglaterra - Croacia. Los cuatro protagonistas de los próximos duelos en camino a la final. Tres de ellos se cargaron sudamericanos: 'Les Bleus' en octavos a Argentina y en cuartos a Uruguay; la revelación del Mundial, Bélgica derrotó a Brasil en cuartos y los ingleses a Colombia en octavos.
Sin los sudamericanos y el país anfitrión en carrera, el Mundial se queda sin la mayoría de hinchas, ya que eran los que más cantidad convocaban. Por otro lado, llama la atención de la poca cantidad de europeos apoyando a sus equipos.
El martes 10 de julio, Francia y Bélgica se verán las caras en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, con capacidad para unos 70.000 espectadores. En este estadio fue donde se protagonizó la agónica clasificación de Argentina ante Nigeria a octavos.
Los franceses estuvieron apoyados por apenas 3500 hinchas el viernes en Nizhni Novhgorod; Bélgica, por otra parte, contó con menos afición en el partido disputado en Kazan.
La otra semifinal será el miércoles 11 entre Croacia e Inglaterra en Luzhniki (78 mil espectadores), escenario donde México dio el batacazo y derrotó a Alemania y donde Rusia eliminó a España en octavos de final.
Llama la atención del público inglés, ya que sólo fueron 2000 los que apoyaron a su selección en la victoria ante Colombia y ante Suecia. Croacia no tiene una posición muy distinta: tiene muy pocos aficionados en suelo ruso.
Pese a estos datos, FIFA informó que no hay disponibilidad de entradas para asistir a las semifinales porque están agotadas.