(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina tuvo el peor día posible. El corriente 21 de junio de 2018 ya figura en la lista de los días negros de la Selección. No solamente en los Mundiales, sino de su historia futbolística en general. Un equipo abúlico, sin reacción, carente de juego y de respuestas cayó por 0-3 ante la Croacia de Zlatko Dalic y está a menos de un paso de quedar afuera de la Copa del Mundo Rusia 2018. Además de estar cerca de arrojar al tacho la ilusión, los comandados por Jorge Sampaoli rompieron varias marcas negativas con la caída de hoy.

Los lamentables récords que rompió Argentina con la derrota ante Croacia
Los lamentables récords que rompió Argentina con la derrota ante Croacia

Empezando por la abultada derrota, Argentina no caía por una distancia tan importante en fase de grupos desde la Copa Mundial Suecia 1958. En aquella edición, en la cual Brasil ganó su primer título, la Albiceleste cayó por 1-6 ante Checoslovaquia. 60 años después, se repite una importante caída, esta vez frente al equipo balcánico.

Por otra parte, Argentina ha encadenado, por primera vez en su historia, cuatro partidos consecutivos sin ganar: Holanda (0-0), Alemania (0-1), Islandia (1-1) y ahora Croacia. Para colmo, la Selección Nacional no iniciaba un torneo importante (Mundial, Copa América, Confederaciones, Juegos Olímpicos) con un punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos desde la Copa América 1989. Por Copa del Mundo, no ocurría desde Alemania 1974.

A pesar de las pésimas estadísticas, Argentina mantiene la esperanza: necesita un milagro futbolístico y una increíble conjugación del azar para pasar a Octavos de Final. Mañana, más de cuarenta millones de argentinos estarán pendientes del choque entre Islandia y Nigeria. Cruzando los dedos. No queda mucho más por hacer...