Se oficializó la canción de Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi le ponen la voz
El tema se llama "Live it Up", está cantando en inglés y castellano. La parte de español es para la estrella del reggaetón, en tanto que el reconocido actor de Hollywood le pone la voz en inglés, junto a la cantante albana, que le pone coros y algunos detalles. Fue lanzada en varias plataformas digitales y será cantanda, en vivo, el próximo 15 de julio en la final del torneo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A 20 días del próximo Mundial, se conoció en diferentes plataformas digitales "Live It Up", la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, "Rusia 2018". Con un ritmo extremadamente pegadizo, que sonará en varios boliches de acá a que pase la fiebre mundialista, la canción tiene como intérpretes a la estrella de Hollywood, Will Smith, el astro del reggaetón, Nicky Jam y haciendo coros y aportes la cantante albano-kosovar Era Istrefi. El tema llegará en vivo el próximo 15 de julio, antes de la final del Mundial, según confirmó Sony Music.Además de la colaboración entre los tres artistas, la canción está sampleado por el DJ estadounidense "Diplo".
El 7 de junio, una semana antes del comienzo del torneo, llegará el videoclip oficial, según adelantó la FIFA. Smith, reconocido actor de películas como "Soy Leyenda", "Hombres de Negro" y "Hitch" aseguró: "Es un honor haber sido convocado por la FIFA para este evento que atrae personas del mundo entero en busca de alegría, sonrisas y una experiencia mágica. Colaborar con Nicky, Diplo y Era fue un trabajo armonioso y al final lo que queremos es ver a la gente bailando", indicó.
Por su parte, el reguetonero radicado hace varios años en Colombia aseguró que "grabar la canción oficial de la Copa del Mundo es un logro que pocos artistas tienen el privilegio de conseguir. Estoy muy orgulloso y feliz, puedo decirle a mis nietos que 'lo hice'", comentó Jam. A su turno, Istrefi, aseguró "no poder esperar a que comience la Copa. Soy una fanática del fútbol", agregó.
La tradición de los temas se remonta a Inglaterra 1966. Fueron cambiando con los años, de canciones más autóctonas, incluso marchas militares, se fue pasando a auténticas canciones pop, armadas para consumo masivo, incluso por fuera de la Copa del Mundo. El 15 de julio, en Moscú, Smith, Jam e Istrefi le cantarán al mundo "Live it Up", minutos antes de la final. FIFA anunció que "unos 80.000 espectadores que tendrán la oportunidad de aprenderse las líricas".