(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El dato saliente que arrojan las estadísticas de la primera jornada completa de la Copa del Mundo es que las cuatro Selecciones que más tuvieron la Telstar en su poder, no pudieron ganar en sus partidos. Quizás una mera casualidad, quizás una tendencia, quizás una prueba más que, tener el balón, no te acerca a la victoria.

Se trata de Argentina, Marruecos, España y Alemania. La Selección de Jorge Sampaoli manejó la pelota el 77,94% del tiempo. Pero eso no le alcanzó para doblegar a Islandia, que logró empatar el partido y después supo bancarlo en el área propia, sin importar nada que el dominio fuera albiceleste. De hecho, pareció parte del plan.

La segunda Selección que más tuvo al pelota fue Marruecos, que, inexplicablemente, perdió con Irán. Cedió un gol en contra a poco del final, para un partido dónde contó con las mejores chances, jugó unos muy buenos 25-30 minutos y tuvo al pelota un 67,8% sobre los iraníes.

El tercer caso es el de España, la que más cerca estuvo de ganar su partido, sino hubiese sido porque Cristiano Ronaldo tenía otros planes. El elenco de Fernando Hierro mantuvo al pelota un 66,52% del tiempo, sin embargo, y pese a hacer de la posesión uno de los pilares de su atildado juego, eso no significó mucho ante un Portugal que tuvo a CR7 en llamas. 

El cuarto caso es el de Alemania. Ante México, pese a ser superado en el primer tiempo, el elenco de Joachim Löw mantuvo la pelota 66,39% del tiempo. Lógico, dado que México, una vez que lo lastimó, le entregó pelota, campo y se dedicó a esperar la contra. 

Datos que hablan a las claras que es muy posible obtener resultados sin tener la pelota. Algo que ya se sabía, pero que en "Rusia 2018", un Mundial anti prodes, queda muy claro.