Alta en el cielo: Argentina brilló en La Paz y goleó a Bolivia en un partido sin fisuras
La 'Albiceleste' le ganó 3-0 a la 'Verde' con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. De principio a fin, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue amo y señor del partido ante un rival que únicamente apostó al juego brusco en gran parte del encuentro y redondeó una actuación que rozó la perfección en los 3600 metros de altura sin Messi ni siquiera en el banco de suplentes. ¿La frutilla del postre? Ingresó Garnacho y quedó "blindado" para jugar con la celeste y blanca
La 'Albiceleste' le ganó 3-0 a la 'Verde' con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
De principio a fin, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue amo y señor del partido ante un rival que únicamente apostó al juego brusco en gran parte del encuentro y redondeó una actuación que rozó la perfección en los 3600 metros de altura sin Messi ni siquiera en el banco de suplentes. ¿La frutilla del postre? Ingresó Garnacho y quedó “blindado”
La Selección comenzó con un ritmo más pausado y con un juego de pases cortos entre las líneas. Teniendo en cuenta la altura, el equipo de Scaloni buscó no generar grandes desgastes desde el comienzo. De todas maneras, la ‘Albiceleste’ demostró una superioridad de nivel en los primeros diez minutos de juego. Bolivia inició el partido con un juego brusco con fatas sobre varios jugadores argentinos, lo que le valió la primera amonestación a los 15 minutos para ; un minuto después, el juez Andrés Ostojich advirtió a Jaime Arrascaita tras una dura entrada sobre Di María.
Argentina tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Guillermo Viscarra: en primer lugar, con un tiro libre tras una falta sobre Alexis Mac Allister, luego con un remate de larga distancia de Rodrigo De Paul y luego con otra ejecución de Enzo Fernández. Ante una acción de contra, el seleccionado nacional logró replegarse bien y cortó una situación que no llegó a ser de ataque porque ocurrió lejos del área de ‘Dibu’ Martínez.
A los 20', Julián Álvarez robó una pelota frente a una defensa desconcentrada y generó la chance más peligrosa de Argentina. A los 23' recibió la amarilla en Bolivia, quien apenas dos minutos después fue reemplazado por Moisés Villarroel. Luego, a los 27' tras un lateral, Bolivia tuvo su primera acción peligrosa de la mano de Luciano Ursino que terminó en manos del ‘Dibu’ Martínez.
Enzo Fernández abrió el marcador para la ‘Albiceleste’ a los 31' tras una buena jugada de Rodrigo De Paul y una asistencia de Ángel Di María para que el mediocampista de Chelsea adelante a la selección.
Después del tanto de Argentina, Bolivia tuvo un acercamiento al arco del ‘Dibu’. ‘Cuti’ Romero cortó la jugada y chocó con Roberto Fernández, quien dejó el pie en el cruce para lastimar al defensor cordobés.
A los 41', tras un tiro libre ejecutado por Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, de cabeza, acertó el centro y convirtió el segundo tanto de la ‘Albiceleste’.
Ya en el segundo tiempo, Argentina aprovechó los espacios y tuvo varias chances para ampliar el marcador. Quién finalmente lo logró fue Nicolás González con un remate de zurda fuerte y al primer palo del arquero boliviano que nada pudo hacer a falta de 5 minutos para el final
Un nuevo triunfo de la “Scaloneta” que en el “cielo” del fútbol, ganó y goleó.