Ante los vomitos y diarrea de Maxi Meza, hisopados preventivos para toda la delegación en el regreso a Ezeiza
La Selección venció a Chile por 2-1 en Calama y, esta mañana, arribó en Buenos Aires para ponerse a punto de cara al martes próximo. El ex Independiente no pudo estar en el banco de suplentes por sus síntomas, mientras que Lucas Ocampos fue aislado por compartir habitación con él. Además, Otamendi, De Paul, Paredes y Tagliafico fueron amonestados y no estarán contra 'los cafeteros'.
El seleccionado argentino, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni, arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2-1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos. Esta mañana arribó en Ezeiza para ponerse a punto de cara al encuentro del martes próximo, frente a Colombia.
Ante los vomitos y diarrea de Maxi Meza, se realizaron hisopados preventivos para toda la delegación en el regreso a Buenos Aires. Además, Lucas Ocampos fue aislado por compartir habitación con el ex Independiente.
Por otro lado, los futbolistas Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico fueron amonestados durante la victoria sobre Chile y por suspensión no podrán jugar el próximo martes ante Colombia en Córdoba.
A la conocida ausencia del capitán Lionel Messi, por descanso, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sumó cuatro importantes bajas para recibir a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas.
Otamendi, De Paul y Paredes, tres de los cinco jugadores con más minutos jugados en las Eliminatorias, no podrán estar en el partido del martes a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes.
Sobre el final, el lateral izquierdo Tagliafico también recibió la tarjeta amarilla y se perderá la posibilidad de volver a ser titular en un puesto que generalmente tuvo como dueño a Marcos Acuña.
El problema de Scaloni será rearmar la defensa y el mediocampo por las ausencias de Otamendi, De Paul y Paredes por la falta de opciones en ese sector.
Guido Rodríguez, habitual reemplazante de Paredes, no pudo viajar por ser positivo de Covid-19 y en ese puesto no hay variantes.
Una opción sería Lisandro Martínez, quien hoy jugó como zaguero, y formar una nueva dupla central entre Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Nehuén Pérez.