Argentina derrotó a Uruguay en Montevideo y dio un paso más hacia la Copa del Mundo
La "Albiceleste" y la "Celeste" se ubican en el primer en los primeros dos puestos de la tabla de posiciones y buscarán dar un nuevo paso hacía al Mundial 2026, al cual podrían quedar clasificados en esta doble jornada. Lo gana 1 a 0 la "Albiceleste" en el Estadio Centenario. Detalles.
La Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay en una nueva edición del clásico del Río de La Plata en Montevideo, en el marco de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El autor del tanto del combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni fue Thiago Almada, quien a los 67 minutos de partido anotó un tremendo golazo desde afuera del área para romper con la monotonía del encuentro. Sobre el final, Nicolás González se fue expulsado por una durísima infracción sobre Nahitan Nández.
Thiago Almada se salió del libreto para romper el cero en el marcador y, con un golazo desde afuera del área en un partido chato, puso el 1 a 0 para la Selección Argentina frente a Uruguay en el Estadio Centenario. El delantero del Olympique de Lyon recibió sobre el sector izquierdo y soltó un remate inalcanzable para el arquero Sergio Rochet.
Con este resultado, el combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni se establece como líder de las Eliminatorias Sudamericanas y le saca una ventaja de seis puntos al escolta Ecuador, que más temprano venció por 2 a 1 a Venezuela.
En este encuentro, la “Albiceleste” no contó con figuras de renombre como Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes por lesión quedaron descartados de la lista de convocados para esta doble fecha.
Después del gran triunfo en condición de visitante frente a Uruguay, la 'Albiceleste' recibirá el próximo martes 25 de marzo a Brasil en una nueva edición del 'Superclásico de las Américas'. El duelo se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 21 horas.