Argentina se entrenó tras sus dos primeras victorias en fase de grupos
El Seleccionado nacional de futsal se entrenó por espacio de una hora en el Comité Olímpico Paraguayo, luego de los dos primeros triunfos en la Copa América: 4-0 a Bolivia y 4-1 a Perú.
La Selección Argentina de Futsal encabezada por Matías Lucuix realizó movimientos físicos y tácticos por espacio de una hora en el Comité Olímpico Paraguayo, luego de los dos primeros triunfos en la Copa América: 4-0 a Bolivia y 4-1 a Perú.
En primer lugar, los jugadores realizaron trabajos físicos bajo la guía del preparador Esteban Pizzi. Posteriormente, con la conducción del entrenador principal y su asistente, Damián Stazzone, el equipo desarrolló labores de definición y transiciones. Más tarde, bloque táctico posicional y, para cerrar, ejercitación del recurso arquero-jugador.
Mañana la actividad será nuevamente vespertina, con la mente puesta de lleno en la preparación para el duelo por la cuarta fecha (tercer partido de Argentina) ante Uruguay.
El primer partido de la jornada estuvo marcado por el primer triunfo de Perú en la competencia ya que, tras perder los dos partidos anteriores, venció 3-2 a Bolivia, que aún no cosechó puntos. Para el ganador, marcaron Alvarado, Zegarra y Segovia, mientras que los tantos del perdedor fueron gracias a Tecos y Guzmán.
En el segundo partido de la jornada, Brasil aplastó 4-1 a Uruguay, que quedó a tres puntos de Argentina y del mismo equipo Carioca, quienes son los líderes de la Zona B
Chile, en el tercer partido del día, venció 4-3 a Ecuador, gracias a los goles de Javier Fuentealba, Eduardo Martínez-Conde, Nicolás Lagos y Bernardo Araya. Para “La Tri”, por su parte, marcaron Bryan Salazar, Dalember Segura y Jimmy Espinales.
La jornada la cerró la disputada contienda entre Colombia y Venezuela, cuyo resultado final fue 2-1 para la selección “Cafetera”. Los goles de la victoria fueron gracias a Angellot Caro y Jorge Cuervo, mientras que Maikel Torres marcó el descuento de la “Vinotinto”.