Arrancó con el pie derecho: la Selección Argentina de Placente debutó con un triunfo ante Venezuela
El elenco "albiceleste" hizo su presentación en la segunda fecha del certamen con una victoria ante su par "vinotinto".
La Selección Argentina Sub-15 debutó con triunfo por 1 a 0 ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Bolivia.
El encuentro, disputado en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, terminó con festejo del conjunto “Albiceleste” en lo que fue la segunda jornada del campeonato juvenil, tras haber completado la fecha libre en la primera jornada.
El conjunto de Diego Placente se impuso por la mínima diferencia ante su par “vinotinto” gracias al gol de Santiago Silveira a los 9 minutos del complemento, tras un buen tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Francisco Barrido.
Fue Venezuela quien comenzó con las acciones más claras, alertando el arco defendido por Dylan Martínez con un cabezazo de Víctor Escobar primero, y luego avisando con una buena jugada colectiva que el defensor Thiago Yanez tuvo que salvar en sobre la linea.
Poco a poco, el conjunto argentino se hizo de las posesión y el control en la cancha, completando un primer tiempo donde un tiro libre de Jainikoski cerca del palo izquierdo rival fue el acercamiento más claro.
Ya en el complemento, el bien ejecutado tiro de esquina a favor y el gol de Silveira ratificaron el buen momento de Argentina, quien continuó dominando el pleito hasta el cierre del mismo.
Con el triunfo, la “Albiceleste” inicia su campaña con el pie derecho en la competición sudamericana, máximo certamen de la categoría a nivel continental.
En el Grupo B del torneo, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador, el próximo compromiso de los de Placente será el miércoles 9 de octubre ante el conjunto “Tricolor”.
Cómo se juega el Sudamericano Sub-15 y qué se le viene a Argentina
El certamen organizado por CONMEBOL que inició el 4 de octubre en suelo boliviano continuará su rumbo hasta el 19 del presente mes.
Los diez países sudamericanos participan en dos zonas de cinco, tras la cual los dos mejores de cada una acceden a las semifinales del torneo, y luego a la final por el título continental.
Argentina integra el Grupo B, y tras descansar en la primera jornada y vencer a Venezuela, enfrentará el 9 de octubre a Ecuador, el 11 se medirá ante Uruguay, y el día 13 cerrará su actuación en la fase de grupos ante Brasil.