El talentoso Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, lo intentó una y otra vez hasta que en 2021 logró ponerle fin a la sequía de títulos que atravesaba el combinado nacional. Al fin, 28 años y seis días después de la consagración en la Copa América 1993, el fútbol argentino volvió a levantar un trofeo y lo hizo de la mano del 10. Fue el comienzo de la época dorada de la “Pulga” con la “Albiceleste”.

Ya en el epílogo de 2024, Leo descansa con su familia en Rosario con dos Copas América, un Mundial y una Finalissima en la vitrina y una colección increíble de camisetas en las paredes de su hogar. Sí, Messi se armó su propio museo en el que guarda las casacas que utilizó en tres de los certámenes que conquistó con la Scaloneta.

El capitán de Inter Miami compartió en su cuenta de Instagran una foto en la que se ven las siete camisetas que vistió en Brasil 2021, las siete de Qatar 2022 y la seis de Estados Unidos 2024. Cada una enmarcada, con una imagen del trofeo obtenido detrás y una inscripción detallando a qué encuentro corresponde y el resultado.

Ampliar contenido
IEl impactante museo de Lionel Messi

Para completar el espacio vacío, optó por colocar el escudo de la AFA con las tres estrellas en referencia a las Copas del Mundo ganadas en 1978, 1986 y 2024.

Cuándo vuelve a jugar Messi con la Selección Argentina

De cara a lo que viene, la “Albiceleste” enfrentará nuevos desafíos, como la renovación de algunos jugadores y la adaptación a nuevos rivales. En febrero de 2025, la “Albiceleste” visitará a Uruguay y recibirá a Brasil. Afrontará dos compromisos de vital importancia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

El último antecedente contra el equipo de Marcelo Bielsa no fue positivo. La Selección Argentina cayó derrotada por 2 a 0 en la Bombonera, donde el combinado uruguayo se impuso con autoridad.

Por otro lado, la última vez frente a la “Verdeamarela” fue en el Maracaná, donde el elenco celeste y blanco hizo historia. Fue la primera victoria contra Brasil como visitante por Eliminatorias en toda la historia. Nicolás Otamendi de cabeza anotó el único tanto del marcador.