El coordinador de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Bernardo Romeo, pasó por los micrófonos de D-Sports Radio y contó sobre cómo se está llevando adelante el proyecto argentino con Lionel Scaloni y Javier Mascherano como banderas.

"En la etapa formativa hay que darle herramientas a los chicos. Todos queremos ganar pero hay formas y formas", comentó Romeo en diálogo con D-Selección, por FM 103.1

En relación a cómo se trata a los jóvenes en el día a día, a los cuales se les inculca que disfruten del fútbol, ya que desde su óptica "hay ciertas edades que hay que sacar la presión pero cada uno tiene su manera".

En cuanto a la forma de juego, planteó: "Siempre hablamos de la misma línea de juego, pero cada uno le pone su impronta. Estamos alineados a Lionel (Scaloni) y es un proceso que está funcionando bien".

Ampliar contenido
Tweet de D SPORTS RADIO

Romeo insistió en el cuidado de los chicos y el acompañamiento porque son pocos los que pueden llegar a la alta competencia. Es más, comentó que "de los que arrancan, llegan a ser jugadores profesionales en un 1%".

Otra cuestión trascendental son los juveniles que se captan a lo largo y ancho del mundo, con la doble nacionalidad y que se los tienta con el proyecto y la figura de Messi para que jueguen para la selección Argentina. "No nos podemos perder ningún jugador. Veremos el día de mañana cómo van llegando", contó.

Y en cuanto a la continuidad del proyecto, se mostró muy ambicioso: "Tenemos que tener presencia a nivel mundial. Hay que dar ese pasito más como se dio en la época de José (Pekerman)".