Chiqui Tapia viaja a España para darle forma al contrato con el predio de Marbella
El presidente de la AFA analizará el contrato con los dueños de este predio que será la base de operaciones para los juveniles argentinos y eventualmente podría ser utilizado por las ‘concentraciones express’ de la selección mayor. La propuesta será puesta a consideración por el Comité Ejecutivo a fin de mes.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como anticipó DOBLE AMARILLA hace ocho días, la AFA analizará la propuesta de contar con un predio en Europa principalmente para las concentraciones de jugadores de selección argentina juveniles que viven en el Viejo Continente y, eventualmente podría ser utilizado por la Mayor para ‘concentraciones express’.
La apertura de esta oficina AFA Europa en la ciudad española de Marbella es en el predio Marbella Football Center, que cuenta con 66 mil metros cuadrados con cuatro campos de fútbol 11, otros cuatro de fútbol 7, gimnasio de última generación y un edificio corporativo: todo bajo el nombre de AFA Europa.
Con un costo cero para la Asociación del Fútbol Argentino en un emprendimiento asociado con un privado, se utilizará este lugar para las concentraciones de las selecciones juveniles (de la Sub 13 a la Sub 20), y para el scouting de todos los jugadores con doble pasaporte que estén viviendo en el Viejo Continente, que serían 800 chicos entre 12 y 20 años.
Con un acta acuerdo macro, Tapia regresaría al país para ponerlo a consideración del Comité Ejecutivo y, de ser aprobado, brindarlo como una herramienta más a la estructura nueva que se está desarrollando luego de la desvinculación de Jorge Sampaoli.
Si bien no se avanzó en los pormenores de esta propuesta, este acta acuerdo permitiría comenzar a cerrar los sponsors, avanzar con una figura que sería como el embajador –que podría ser Martín Demichelis- y avanzar con el look celeste y blanco de este predio.
Guillermo Tofoni aparece como el nexo entre este predio y la AFA y la única cuestión a determinar en este viaje relámpago de Tapia es el tema de la exclusividad que demanda AFA para el campus, que podría ser resuelto con un porcentaje del predio fijo y otro adaptable a las necesidades que tenga el ente máximo del fútbol argentino.
De esta manera se pretende cumplir con una añeja idea de poner un pie en Europa para la AFA, teniendo en cuenta el creciente número de jugadores juveniles que actúan allí y la cantidad de convocados que tiene la Mayor en todas sus citaciones.