Con Benedetto entre los once, Sampaoli va al ataque
El DT del seleccionado argentino, después de varias pruebas en pocos días, parece haberse decantado por la presencia, desde el arranque de Marcos Acuña, como lateral por izquierda, Alejandro 'Papu' Gómez en lugar de Dybala arriba y con el '9' Xeneize para hacer goles en la cancha que mejor conoce. Por supuesto, Messi director de orquesta. Plata o mierda en La Bombonera.
Apenas 48 horas tuvo Jorge Sampaoli para definir el once con el que la Selección Argentina buscará vencer a Perú en La Bombonera para empezar a asegurar su pasaje rumbo a Rusia 2018. Pese a las especulaciones iniciales, que colocaban a Enzo Pérez, Eduardo 'Toto' Salvio y Federico Fazio, entre los once, finalmente el DT se decantó por una formación de corte más clásico y, a la vez, ofensivo.
Los once que Sampa plantaría en La Bombonera tienen algunas confirmaciones, como lo es Marcos Acuña que será titular como lateral por izquierda. El técnico también le dará luz verde al gran momento de Alejandro 'Papu' Gómez y rearmará la línea de tres volantes detrás del '9' que, esta vez, será Darío Benedetto. Dato que fuentes de la AFA le confirmaron a "Doble Amarilla" durante la jornada en que Gianni Infantino visitó el edificio de Viamonte.
Así las cosas, Argentina saldrá con un 4-2-3-1, que tendrá mucho buen pie y que necesitará que Lionel Messi, Ángel Di María y Alejandro Gómez estén finos para alimentar al '9' Xeneize, que va a tener la chance de demostrar que su temible racha goleadora en Boca no es ninguna casualidad.
En la defensa, Sampaoli se inclinó por la vuelta de la línea de 4, aunque con dos laterales bien ofensivos: Gabriel Mercado y el ex Racing, Acuña. La dupla de centrales será la misma que ante Venezuela: Javier Mascherano (reconfirmado en la zaga) y Nicolás Otamendi. En el arco, por supuesto, estará Sergio Romero.