La Selección Argentina Sub 23 cayó por goleada ante Japón (5-2) en su primer amistoso de preparación disputado en el estadio IAI Nihondara, de la ciudad de Shizuoka. Los goles del conjunto de Javier Mascherano los convirtieron Pablo Solari (1-0) y Thiago Almada (2-1).

El equipo del ‘Jefecito’ había arrancado en buena manera y en un trámite muy disputado de encuentro, pero los cambios y el desgaste físico hicieron que al final del cotejo los locales dispusieran de una superioridad en despliegue, manejo y resultado.

X de JLI

Al entretiempo se habían ido igualados en un gol los albicelestes y los nipones. Incluso, apenas comenzado el segundo período, la Selección Argentina sub-23 se puso en ventaja parcial gracias al golazo del campeón del mundo en Qatar, Thiago Almada, de tiro libre.

Pero los múltiples cambios de protagonistas y el desgaste mencionado hicieron efecto y el equipo lo sintió. El dato es demoledor: en 30 minutos el combinado nacional recibió ni más ni menos que cuatro tantos por parte de su similar de Japón. 

La formación del ‘Jefecito’ saltó a la cancha con Fabricio Iacovich; Santiago Simón (ST 38' Gonzalo Luján), Marco Di Césare, Bruno Amione, Gastón Ávila (ST al inicio Lucas Esquivel); Rodrigo Villagra (ST 38' Bruno Zapelli); Pablo Solari, Thiago Almada, Facundo Buonanotte (ST 14' Nicolás Paz), Carlos Álcaraz (ST inicio Federico Redondo); Luciano Gondou (ST 24' Luis Vázquez).

El próximo amistoso frente al mismo rival será el martes a las 14 (2 de la mañana de Argentina).