El campeón pisó más fuerte: Francia venció a Inglaterra y se metió en semis
Les Bleus ganaron 2-1 y se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia. Tchouameni y Giroud convirtieron para el seleccionado galo y Kane igualó el marcador de penal. El miércoles, juegan ante Marruecos.
La Selección de Francia venció 2-1 a Inglaterra en un partido atractivo y se metió en semifinales del Mundial. Tchouameni y Giroud convirtieron para Les Bleus, mientras que Kane marcó para los de Southgate. Sobre el final, el capitán inglés tuvo la chance de igualar el partido con otro penal, pero lo tiró por encima.
Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos.
El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.
Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido y buena conexión por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernández-Mbappé por la izquierda. Después de un aviso de Giroud, que terminó con un cabezazo a la manos de Pickford, "Les Bleus" consiguieron la apertura en una jugada asociativa de curso pendular, que Tchouaméni finalizó por el centro con un remate esquinado.
En tanto, en Inglaterra se destacó la prolijidad de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saya y los buenos movimientos de Kane, que tuvo opciones para el empate después del 1-0. El crecimiento del seleccionado británico se confirmó al inicio del segundo tiempo con un ataque más profundo y ancho que abrió los caminos hacia el arco de Francia.
Lloris tuvo protagonismo al desviar una volea de Bellingham desde las cercanías del área y enseguida Saka, con una incursión endiablada, generó la falta del penal cometido por Tchouaméni y anotado por Kane. Luego, el partido se convirtió de ida y vuelta por la reacción de Francia ante el 1-1. Tras el gol de Kane, a los 11 minutos, Mbappé protagonizó una eléctrica corrida por la izquierda que terminó en un centro rasante al punto penal y Saka contestó con un nuevo intento de romper líneas en la zona de definición.
Los británicos sumaron un cabezazo de Maguire y una arremetida de Saka, asistido desde la izquierda por Shaw. Francia forzó una fenomenal tapada de Pickford ante una volea de Giroud dentro del área y de inmediato facturó el segundo con un cabezazo del 9, tras un centro-asistencia de Griezmann. Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, sancionó por una falta de Hernández al ingresado Mount.
Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, sancionó por una falta de Hernández al ingresado Mount. Kane no logró repetir su primera intervención y en esta oportunidad desvió su derechazo, que pasó por encima del travesaño. La última ocasión fue un tiro libre de Rashford antes que el brasileño decretara el triunfo del actual campeón.