El fútbol argentino se vuelve a nutrir de sus jóvenes talentos tras el torneo disputado en Venezuela
En las próximas horas, el plantel de la Selección Argentina así como el de Paraguay comenzarán su regreso a tierras locales con la satisfacción del deber cumplido y la obligación por parte de los futbolistas de ponerse a tono con el resto de sus compañeros para seguir con la disputa de la Copa de la Liga Profesional.
La Selección Argentina Sub 23 encabezada por Javier Mascherano y la ‘Albirroja’ campeona del torneo preolímpico comenzarán el retorno a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido y la obligación por parte de los futbolistas de ponerse a tono con el resto de sus compañeros para seguir con la disputa de la Copa de la Liga Profesional.
Los tres arqueros del plantel, Leandro Brey (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús a préstamo en en el Phoenix Rising), Fabricio Iacovich (Estudiantes de LP) volverán a ser la tercera opción para sus entrenadores y pelearán por un puesto en el banco de suplentes. El “Pincha” contrató a Matías Mansilla tras el retiro de Mariano Andújar.
Mientras tanto, Gustavo Costas podrá volver a contar con Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni que no realizaron la pretemporada junto al resto del plantel de Racing y se les sumará Marco Di Cesare que comenzó el Preolímpico defendiendo la camiseta de Argentinos Juniors antes de ser transferido a la “Academia” donde será una pieza de recambio importante en la defensa.
En tanto, Vélez volverá a contar con Joaquín García como alternativa para el lateral derecho al igual que Gonzalo Luján en San Lorenzo. Mientras que Julio Falcioni espera con ansias el regreso de Aaron Quiros para robustecer la defensa de Banfield.
El más beneficiado con el final del torneo preolímpico es Diego Martínez, el entrenador de Boca, que en los próximos días volverá a contar en su plantel con Nicolás Valentini, una alternativa sumamente importante en la defensa y con los mediocampistas, Christian Medina y Ezequiel “Equi” Fernández quienes podrán darle algo más de juego y marca a la mitad del campo “Xeneize”. Cabe recordar que durante la competencia, Valentín Barco ejecutó su claúsula de rescisión y se marcha directamente al Brighton inglés.
Los otros dos entrenadores que “festejan” son Pablo Guede y Martín Demichelis. El primero recuperará a dos baluartes de su plantel como Federico Redondo -casi con seguridad se irá al Inter Miami- y Luciano Gondou, el goleador del seleccionado argentino, mientras que Claudio Echeverri y Pablo Solari regresarán al equipo “Millonario” para nutrir el ataque. Cabe recordar que durante el torneo, Vélez concretó la venta de Santiago Castro al Bologna italiano.
Del plantel del Paraguay campeón deberán regresar al fútbol argentino, Iván Leguizamón a San Lorenzo, Juan Cardozo a Argentinos Juniors y Marcelo Pérez a Huracán.