Pasó de ser una de las revelaciones de Boca y convocado a la Selección Argentina a no encontrar club en la actualidad. Se trata de Valentín Barco, cuyo pase pertenece al Brighton de la Premier League.

El futuro de “Colo” parece estar cada vez más incierto. Tras su paso por el Sevilla, donde no logró consolidarse, el jugador tenía todo acordado para continuar su carrera en el Porto. Sin embargo, la salida del entrenador Vítor Bruno puso en duda esta operación. Con el mercado de pases en la recta final, el futuro del futbolista sigue siendo una incógnita.

Lo cierto es que al elenco español no regresa (sumó 294 minutos en La Liga, en los últimos 5 meses). Por su parte, el conjunto inglés le busca un equipo, más allá de que el contrato con los “sevillistas” era hasta mediados de 2025.

Si bien tuvo poca participación tanto en Inglaterra como en España, el lateral izquierdo apunta a una nueva oportunidad en el viejo continente. En caso de regresar a la Selección Argentina, deberá encontrar un sitio donde le garanticen continuidad para entrar en la consideración de Lionel Scaloni.

Barco define su futuro en el comienzo de 2025.

El paso de Valentín Barco por la Selección Argentina

El defensor del Brighton tuvo su estreno en el combinado nacional bajo el mando del pujatense. Su debut se llevó a cabo en un encuentro amistoso contra El Salvador, donde la Selección Argentina se impuso por 3 a 0, ingresando en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Tagliafico.

Con su habilidad para desbordar por la banda izquierda y su precisión, el “Colo” busca ganarse un lugar importante en la consideración de Scaloni. Su juventud y talento lo posicionan como uno de los futbolistas con mayor proyección de la “Albiceleste”.

Si bien aún tiene un largo camino por recorrer, Barco tiene todas las herramientas para convertirse en un referente de la Selección Argentina en los próximos años. Su versatilidad para jugar tanto como lateral izquierdo como como volante ofensivo lo convierte en un futbolista muy valioso para cualquier entrenador.