Ya lo había confesado con anterioridad. Emiliano Martínez contó que tiene una obsesión con las vallas invictas: “Es mi trabajo. Le das confianza al equipo y a vos mismo. Yo siempre digo que el equipo que menos goles recibe es el que gana títulos. Podés ganar 4-3, pero como equipo no estuviste sólido. Ahora, ganás 1-0 o 2-0 y sabés que es difícil meterle un gol a ese equipo".

“Dibu” con una actuación sólida ante Ecuador, cumplió 38 encuentros en el equipo nacional. El guardavallas posee números ideales ya que no recibió goles en 28 cotejos, lo que representa el 72,9 % de los mismos.

El portero formado en Independiente es apenas el segundo en alcanzar dicha cifra. De esta forma superó a Roberto Abbondanzieri, quien logró 22 arcos en cero en sus 49 compromisos y sólo tiene por delante a Sergio Romero. El actual golero de Boca lidera el ranking con 47 en 96 partidos. 

‘Dibu’: todo un símbolo Albiceleste

Martínez, campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, recibió en febrero de 2023 el premio The Best como Mejor Arquero en la ceremonia que se realizó en París, Francia, mientras que en octubre fue galardonado en la gala del Balón de Oro con el premio Lev Yashin.

El debut oficial del marplatense en la Selección fue en junio del 2021, en el empate 1-1 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante el 2023, mantuvo el arco en cero en nueve de los diez compromisos que disputó con la Albiceleste, una marca inédita en la historia del combinado nacional en años con 10+ partidos, mientras que el 2024 lo comenzó con triunfos y sin recibir goles.