Emotivo homenaje a los campeones del mundo en Conmebol: música, una estatua, la Copa y Messi como protagonista
En la ciudad de Luque, la Confederación Sudamericana de Fútbol encabezada por su Presidente, Alejandro Domínguez, llevó adelante un emotivo acto en homenaje al equipo argentino. Hubo un reconocimiento especial para el Presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia y el capitán del equipo nacional Lionel Messi y para el plantel argentino en representación de Sudamérica que volvió a obtener una Copa tras 20 años, tras la conquista de Brasil en Corea Japón 2002. El capitán de la Selección Argentina descubrió su propia estatua que estará junto a la de Pelé y Maradona y recibió una réplica de la Copa del Mundo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol llevó a cabo un tremendo homenaje a la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022. El evento se llevó a cabo en la sede de CONMEBOL en Luque y contó con la presencia de los 26 futbolistas, todo el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y los principales dirigentes comandados por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
La fiesta comenzó apenas pasadas las 18.30 y tuvo como primer orador al Presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez y tras dedicarle emotivas palabras a Tapia, a Scaloni y en especial a Lionel Messi, condecoró al Presidente de AFA con una mención de honor.
Luego de recibir la joya, el mandamás del fútbol argentino fue el segundo orador de ‘La Noche de las Estrellas’ y no pudo contener la emoción cuando llegó el momento de agradecerle a los futbolistas, al cuerpo técnico y al igual que Domínguez a Lionel Messi.
En tercer lugar, habló el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni que con un escueto discurso le dio las gracias a los jugadores y a los dirigentes.
Luego, Fernando Romero, autor del tema Muchachos, se refirió a la creación de la canción que se hizo viral durante el Mundial. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, expresó.
Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El pequeño hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández, entre otros, con su discurso.
A continuación, la artista Soledad Pastorutti entró a escena cantando la canción “Brindis”.
Finalmente, en el cierre del homenaje, se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. El monumento permanecerá en el museo de la Conmebol junto con el de Maradona y Pelé.