En un día con agenda cargada, la Selección Argentina se entrenó en Ezeiza
El seleccionado argentino de fútbol se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza antes de partir a Paraguay para el homenaje que le hará la Conmebol y posteriormente a Santiago del Estero para enfrentar mañana a Curazao. Scaloni podría definir tres cambios respecto al último encuentro.
Luego del domingo libre, el plantel volvió a entrenarse desde las 10.30, a puertas cerradas, y allí el entrenador Lionel Scaloni realizó algunos movimientos para el equipo que enfrentará mañana a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Tras el bloque inicial, los futbolistas quedaron a cargo del entrenador y sus asistentes, que diagramaron diversos ejercicios con balón y luego, otros posicionales utilizando espacios reducidos del campo.
En la práctica que se llevó a cabo en el Predio Lionel Messi, según pudo averiguar “Doble Amarilla”, el entrenador nacional incluyó tres variantes respecto a la formación inicial que fue de la partida contra Panamá: Marcos Acuña por Tagliafico, Giovanni Lo Celso, ingresó por Alexis Mac Alister, y Lautaro Martínez remplazando a Julián Álvarez.
Así las cosas entonces, el equipo ante Curazao será con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Luego del entrenamiento, los futbolistas almorzaron y tuvieron un breve descanso hasta las 15, cuando partieron en vuelo chárter hacia Asunción. El homenaje que organiza la Conmebol para los campeones del Mundo en Qatar 2022 está programado para las 18hs, en la previa de los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana.
El partido amistoso contra Curazao, el segundo y último de la primera doble fecha FIFA del año, se disputará mañana desde las 20.30, como cita final de los festejos que la AFA organizó para el plantel que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022.