La imagen de la presentación no fue la mejor. Ni desde el resultado ni desde el rendimiento esperado, ante Arabia Saudita. Y es por eso que es totalmente significativa la “foto” que el equipo argentino dejó ver en el último entrenamiento antes de verse las caras con México, en lo que bien definió Lautaro Martínez como “una final”.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, comandado por Lionel Scaloni, se reunió en el centro del campo con los principales referentes del conjunto nacional. La imagen que muestra la ‘Scaloneta’ es coherente con el slogan que envuelve al equipo: Todos Juntos.

Luego del cónclave, comenzaron los trabajos con la mente puesta en el conjunto de Gerardo Martino. Hubo movimientos de elongación y luego un habitual ‘loco’. Y tras movimientos tácticos y probar algunas variantes, llegó la hora de ensayar con la probable estructura “titular”.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El ensayo, según pudo averiguar Doble Amarilla, fue con Emiliano Martínez en la valla; una línea de cuatro defensores con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martinez y Marcos Acuña; la línea de volantes la conformaron Rodrigo de Paul, Paredes y Enzo Fernández; en el ataque Scaloni alineó a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María

Sin embargo según supo este portal, Leandro Paredes no respondió como se esperaba desde lo físico durante la jornada. Es por eso, que Guido Rodríguez es quien tiene todos los boletos para jugar mañana en la posición de volante central ante Mexico. Solo restaría la confirmación oficial dentro de la planilla. 

Así las cosas entonces, cinco serían las variantes respecto a la última presentación nacional: Montiel ingresaría por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cristian Romero, Acuña por Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Enzo Fernández por Alejandro ‘Papu’ Gómez.