Al ponerse al corriente de la polémica generada a su alrededor, Enzo Fernández, utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los cantos racistas y discriminatorios entonados por los integrantes de la Selección Argentina tras la consagración en la Copa América. 

En el posteo, el ex River comienza diciendo: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina”. Y agrega: “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.”

Para sentenciar: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Enzo investigado por Chelsea y con diferencias con Wesley Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi

El ex mediocampista del “Millonario” había quedado en el ojo de la tormenta tras la viralización de las imágenes de un vivo en Instagram en el que discriminaba a la Selección de Francia. Lo cierto es que durante el día, desde el club indagaron el contexto en el que se grabó el vídeo y tres de sus compañeros lo dejaron de seguir en Instagram después de que se viralice.

El marcador Wesley Fofana capturó esto y publicó una historia escribiendo: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos".  Como si esto fuera poco, Malo Gusto y Axel Disasi, también defensas de los azules, lo dejaron de seguir en la plataforma de fotografías y vídeos.

La Premier League, como organismo organizador de la competencia inglesa, podría expresarse al respecto. 

La Federación Francesa de Fútbol denunció a los jugadores de la Selección Argentina por "comentarios racistas y discriminatorios"

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sacó un comunicado asegurando que irá a la FIFA contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por "comentarios racistas y discriminatorios", tras la conquista de la Copa América en Estados Unidos.

Los jugadores de la selección Argentina cantaron “juegan en Francia y son todos de Angola”, en referencia al combinado subcampeón del mundo, lo que fue transmitido en vivo por Enzo Fernández y generó el repudio de diferentes sectores del fútbol.