Equi Fernández entre la alegría por la clasificación y el desafío para lo que viene: "Estamos fuertes como grupo"
El mediocampista de la Selección Argentina Sub 23 dialogó con el sitio oficial de AFA luego de la goleada ante Chile que le permitió al equipo de Mascherano meterse en el cuadrangular final del Preolímpico que otorga dos plazas para la cita olímpica de París.
Ezequiel “Equi” Fernández, dialogó con el sitio oficial de AFA luego de la goleada ante Chile que le permitió al equipo de Mascherano meterse en el cuadrangular final del Preolímpico que otorga dos plazas para la cita olímpica de París.
- Los primeros partidos habían sido más cerrados, incluso el de ayer se esperaba que también lo fuera, pero finalmente pudieron abrirlo sobre el final del primer tiempo y luego ser contundentes en la victoria ¿porque pensás que se dio así?
- Creo que el partido de ayer, como los anteriores, fueron cerrados, pero creo que hicimos un gran trabajo para quedarnos con el encuentro.
- El resultado les da la tranquilidad de cerrar la fase sin la presión del buscarlo en la última fecha y los lleva de manera anticipada a la fase final ¿se habían puesto este objetivo?
- Si, sabíamos lo importante que era afianzarnos como grupo, hacernos fuertes con eso y buscar con esa fortaleza el primer objetivo, que era la clasificación entre los cuatro mejores. Ahora iremos en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos.
- Argentina llega a la última fecha de la primera fase, ante Uruguay, confirmado para jugar el cuadrangular final, donde está el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos. ¿Como llegan a la fase final? ¿Como se sienten?
- Llegamos bien, llegamos fuertes, con confianza, firmes como grupo y creo que estamos preparados para lo que viene e ir ahora a buscar la clasificación en los partidos que nos quedan.
Fernández concedió la entrevista luego del entrenamiento en el hotel donde se encuentran concentrando, en la Ciudad de Valencia.
Los futbolistas trabajaron en dos grupos, los que jugaron el partido de ayer, con trabajos de recuperación con el cuerpo de kinesiólogos de la Selección y, los que no tuvieron minutos y no realizaron el mayor desgaste, pasaron por el gimnasio y, luego, una de las canchas del hotel, para un partido de fútbol-tenis.