El encuentro revancha ante Nashville, disputado en Miami y válido por la fase de octavos de final de la Concachampions, venía siendo una gran actuación para Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina tuvo un gran primer tiempo brindando una asistencia para el gol de su "compadre" Luis Suárez con el que rompió el cero en el encuentro, y luego marcó el segundo gol de la clara victoria que el equipo de Gerardo Martino terminó redondeando por tres goles a uno y que lo ubicó en cuartos de final de la competición continental.

Más aún, se dio lugar a la preocupación, cuando trascendieron imágenes del futbolista número 10 tomándose la zona del posterior (isquiotibial) de su pierna derecha durante varios pasajes de la primera etapa. Sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de este encuentro a la doble fecha de amistosos FIFA en los cuales Messi volverá a vestir la camiseta celeste y blanca.

"Tiene una sobrecarga en el posterior derecho y no voy a correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más pero le estaba molestando, entonces preferimos que salga del partido", explicó Martino en conferencia de prensa. La agenda de Inter miami y la Selección le puso un freno a todo.

A la espera de los resultados de los estudios médicos que se realizará el futbolista rosarino, lo que pudo saber Doble Amarilla es que Messi está descartado para lo que será la visita de su equipo (por la Major League Soccer) ante DC United. Es por eso que el "10" será baja del viaje a Washington por parte del plantel conducido por el "Tata".

Por otra parte, también pendiente de los resultados médicos, da la impresión de que nada detendrá la marcha del viaje del capitán del equipo campeón del mundo hacia Filadelfia.

Alli lo esperan Lionel Scaloni y el grupo de la Selección Argentina para completar la doble jornada de amistosos correspondientes a este mes. Serán ante El Salvador y luego ante Costa Rica, el 22 y el 27 del corriente respectivamente.  Partidos claves para el entrenador nacional de cara a lo que será la preparación para la próxima Copa América a disputarse en suelo norteamericano.