Fernando Batista, entrenador de la Selección de Venezuela, charló con Sergio Goycochea en D-Selección para DSports radio donde

En primer lugar, : “Tratando de disfrutarla porque en definitiva a veces pasas mas amarguras que alegrías y bueno cuando las cosas vienen bien hay que disfrutarlas con responsabilidad con el sueño de un país que nunca fue un mundial”.

Además, agregó: "Ir al mundial sería la frutilla del postre de nuestro trabajo". De todas maneras, reconoció que aunque obtuvieron 9 puntos de 18 algo que no es tan simple, lo que viene ahora también es complicado."Viene la parte más difícil, el mantenerse, porque todos empiezan a notar que Venezuela compite", confesó Batista.

Por otro lado, . "Los chicos tienen que saber que es difícil jugar en la Selección. Una cosa es jugar en una reserva de un club, otra es Primera, otra es la Sub 23 y otra la Selección, explicó. Luego, completó: "Hay que dar varios pasos para poder llegar a la Selección Mayor. Yo se los dejo muy en claro a mis jugadores".

Ampliar contenido
X de DSports Radio 103.1 FM

En cuanto a la Copa América, destacó que le servirá para pasar varios días con los futbolistas, seguir afianzando ideas y para trabajar.La Copa América la vamos a tomar para seguir afianzándonos como equipo. No hay amistosos, todos son partidos importantes”.

También, habló sobre el presente de Alexis Mac Allister, futbolista que conoce muy bien y del cual es padrino. "Alexis está dentro de los cinco mejores jugadores del mundo. Hoy Ale le agregó marca, juego ni hablar, se perfila mirando para adelante, tiene gol y es campeón del mundo”, explicó Fernando.