Comienzo ideal para las Selecciones Argentinas en la Liga Evolución de Fútbol Playa en Santa Fe, con triunfos de la Mayor (3-1) y la Sub 20 (8-2) ante Bolivia para quedar con puntaje ideal tras la jornada inaugural.

La Selección Sub 20 en el debut del plantel en competencias, superó con holgura, después de un inicio parejo, 8-2 a Bolivia, para quedarse con los primeros puntos en disputa con el conjunto incaico. Luego, la Selección mayor, salió airosa también de su partido, 3-1, para cerrar una primera jornada inmejorable.

Ampliar contenido
Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Emanuel de Sosa convirtieron los goles argentinos para la victoria de la Selección mayor, en tanto, Juan Carlos Corvalán (3), Aucán Sierra, Marcos Acencio, Francisco Tcherkaski (2) y Enzo Flores, fueron los goleadores juveniles para ambos equipos conducidos por Hernán Magrini.

Los resultados de la primera jornada dejan a Argentina primera en la Zona, 6 puntos (+8, la diferencia de gol), Paraguay 3 (+1), Uruguay 3 (-1), Bolivia 0 (-8) y Chile, sin partidos jugados.

Este jueves, en la segunda jornada del torneo que se desarrolla en el Balneario de Playa Grande, en Costanera Oeste de la Ciudad de Santa Fe, las selecciones argentinas enfrentarán a sus pares chilenos, que hoy tuvieron fecha libre.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com

En Santa Fe se disputa a partir de este miércoles la Zona Sur del torneo, en cada zona, los partidos de las dos selecciones suman a una única tabla, que definirá al ganador y lo clasificará a una final absoluta ante el ganador de la Zona Norte (Brasil, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador). Del enfrentamiento entre los ganadores de ambas zonas saldrá el campeón del torneo. La final se jugará a cuatro partidos, dos por cada categoría.

La Liga Evolución continúa el formato de la Liga Sudamericana que, en fútbol playa, se jugó por primera vez en 2017, en Asunción la Zona Sur y en Lima la Zona Norte, consagrando campeón a Brasil, en serie final ante Paraguay.

En 2018, las zonas sur y norte se jugaron en Bolivia y Colombia, respectivamente, y nuevamente a Brasil, ganador de la zona norte, fue el campeón, tras superar a Paraguay, ganador de la zona sur, en la final.

La tercera edición del torneo se jugó en su zona sur en Rosario, en cancha de Rosario Central, resultando ganador Brasil (que alternó con Paraguay por primera vez su participación entre cada zona). La Zona Norte se disputó en Manta, Ecuador, consagrando a local. Luego, la pandemia impidió la realización de la final entre ambos ganadores.