Gareca furioso contra quienes dicen que vive en Argentina: "Estoy en Chile, voy todos los días a Pinto Durán"
El entrenador remarcó que vive en el país trasandino y no en aseguró que vive en Chile y descartó una falta de compromiso con "La Roja".
El entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, se mostró molesto en la conferencia de prensa por las críticas que recibió por una vivir supuestamente en Argentina y aclaró que esto no es cierto y apuntó contra los que hablan de “falta de compromiso”.
“Les aclaro, yo vivo en Chile, mi residencia es en Chile, no es que yo vengo una semana antes de la convocatoria, para quién a lo mejor no lo sabe. Yo vivo en Chile, a mí me localizan todos los días en Chile. Yo voy todos los días a Pinto Durán", señaló.
“No me fui en plena eliminatoria. Terminó el último partido con Colombia, me quedé toda la semana...me quedé viernes, sábado, el domingo era día de la madre, era especial. Al estadio no estoy yendo, no lo creo propicio, para no exponerme, porque mi presencia puede irritar a la gente", agregó.
En cuanto a su viaje a la Argentina, el “Tigre” comentó que se fue tras el día de la madre y luego coincidía con el cumpleaños de su hijo: "Era semana feriada de elecciones, consulté con la Federación y más allá del día del clásico (universitario)que no estuve presente, pero la otra semana no había fecha por elecciones".
“Mi residencia es en Chile, pese a que muchos entrenadores de las selecciones viven en el lugar de origen y se presentan una semana antes, solamente cuando es el tema de la convocatoria... voy a tratar de quedarme más días por las dudas, para dejarlos más tranquilos", sentenció.
Gareca habló de la convocatoria de Vidal y no descartó darle la capitanía
"Creemos que fue un momento propicio para darle participación a él. Fue muy importante en la campaña (de Colo Colo) y vimos apropiado este momento", expresó Gareca.
“Un jugador como Vidal en cualquier momento puede jugar como titular. Si ustedes recopilan mis declaraciones, siempre he dicho que esta clase de jugadores tienen todas las posibilidades de poder jugar”, aseguró.
Con más de 100 partidos internacionales jugados y baluarte en las conquistas de las ediciones de 2015 y 2016 de la Copa América, Vidal “tiene todas las posibilidades de ser capitán si es que está. De mi parte no tengo problemas”, matizó.
Por último dio detalles de su encuentro con el mediocampista: "Fue normal, pudimos hablar brevemente y los dos coincidimos que la selección está por encima de todo y rápidamente se puso a trabajar. No entro en conflicto con jugadores ni con colegas, no es mi deber”.