Guiño de Conmebol para que vuelva el público en las Eliminatorias, pero desde noviembre
La Confederación Sudamericana dio el ok a raíz del pedido de tres asociaciones y determinaron que los partidos podrán albergar hasta un 30% de fanáticos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se debe a una solicitud para generar ingresos en concepto de recaudación. Sin embargo, la definición quedará supeditada a la habilitación de las autoridades gubernamentales de cada país.
El Consejo de Conmebol dio un guiño a los países organizadores a que regrese el público a los estadios en las Eliminatorias sudamericanas, pero recién para el mes de noviembre. La potestad de la habilitación o no corresponderá a lo que dictaminen los Ministerios de Salud de cada país.
Fue una jornada de varias decisiones de la Confederación, que tuvo un encuentro virtual para resolver algunos puntos de las competiciones. Uno de esos temas es evaluar la reanudación de la Copa Libertadores, que ahora tendrá una pausa por las Clasificaciones rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A su vez, también se resolvió agregar una “fase preliminar” en la Sudamericana con el fin de tener un torneo “más competitivo”. Presentaron los nuevos formatos y habrá disputas entre equipos de los mismos países para ingresas a la Fase de Grupos.
En cuanto a las Eliminatorias sudamericanas, uno de los temas más sensibles que tocó el Consejo, es avanzar en los protocolos y ratificar la doble jornada que dará el reinicio en octubre. Se intercambiaron opiniones por los protocolos y se ultimaron los detalles para despejar cualquier inquietud.
Pero a su vez, de acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, se resolvió que podrá regresar el público para las clasificaciones mundialistas hasta un 30% de la capacidad de los estadios. Esta petición fue de las asociaciones hacia la propia Confederación.
Sin embargo, esta posibilidad no se hará efectiva en la doble jornada de octubre, sino que se estudiará y se avanzará para noviembre. Si bien se concederá la habilitación, la potestad para que pueda ser efectivo dependerá de lo que dictaminen los Ministerios de Salud de cada país.