Histórico: Argentina pudo ganar por primera vez en Wembley
En un nuevo logro desbloqueado por la Scaloneta, la Selección Argentina gritó campeón en un estadio en el que nunca había podido irse vencedor antes.
En la noche de Inglaterra, Argentina obtuvo su primera victoria en el legendario estadio de Wembley, con la goleada 3-0 sobre Italia por la Finalíssima. El combinado nacional pudo revertir la racha negativa después de seis partidos. En ellos, los albicelestes habían cosechado tres caídas y tres empates, con la salvedad que todos fueron ante el seleccionado de Inglaterra.
El de hoy, cabe destacar, fue el primer partido de Argentina en el "nuevo" Wembley, el templo futbolero que había sido reinaugurado en 2007 tras cinco años de construcción luego de su demolición en 2002. Apenas un año y medio después de la última presentación del conjunto albiceleste allí.
El último cotejo del seleccionado nacional en la "Catedral del fútbol" había sido en ocasión de un amistoso disputado en febrero de 2000 cuando, con la conducción de Marcelo Bielsa, el equipo argentino tuvo un empate sin abrir el marcador ante los locales.
El primer choque en el templo ingles había sido un amistoso disputado en el año 1951 con derrota 2-1; luego en 1966 en el marco del Mundial fue caída 1-0; en 1974 se dio el primer empate (2-2) en aquella ocasión con dos goles de Mario Kempes; y en 1980 jugaron otro amistoso que también fue victoria local por 3-1.
Este último choque contó con la presencia de un joven Diego Armando Maradona, de 19 años, que durante el partido realizó una gran jugada individual similar a lo que protagonizó seis años después en el Mundial de México.
En mayo de 1991, el equipo de Alfio Basile obtuvo un valioso empate 2-2 luego de empezar con un 0-2 en contra. Los goles argentinos vinieron de pelota parada, con sendos cabezazos de Claudio García y Darío Franco.
Y en 2000, en la previa del Mundial de Corea y Japón, la Argentina pisó por última vez el recinto de Londres con el mencionado empate sin goles ante Inglaterra. Las rachas son para romperse, y la Scaloneta logró un nuevo hito, en lo que es su encuentro número 32 sin ver la derrota.