El gran nivel que mostró en el fútbol mexicano lo catapultó a la Selección y se dio el gusto de enfrentar a Lionel Messi en un Mundial. Sin embargo, su carrera dio un giro drástico y terminó trabajando de mecánico.

El protagonista de esta historia es Paul Aguilar, quien tenía todo para construir un futuro exitoso y todo se le derrumbó de manera inesperada. Sus comienzos fueron prometedores: llegó a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde enfrentó a Messi, y brilló en Brasil 2014. Por aquel entonces estuvo en el radar del Barcelona, que buscaba un lateral como opción a Dani Alves.

Paul Aguilar en la Selección de México.
Paul Aguilar en la Selección de México.

Sin embargo, tras casi diez años jugando para el América -donde fue capitán-, el técnico Miguel Herrera no lo tuvo más cuenta. Al no acceder a bajar su salario a menos de la mitad, fue invitado a irse del club en 2020.

Aguilar no tuvo ofertas para seguir su carrera. No le quedó otra alternativa que poner un taller mecánico en la frontera de Ciudad Juárez, donde reparaba autos usados para luego ponerlos a la venta. Necesitaba generar dinero mientras esperaba algún nuevo desafío deportivo. Con las ganancias, logró salir adelante y sigue a la espera de una nueva propuesta para volver al fútbol.

Cuándo vuelve a jugar Messi

Lionel Messi se lesionó el 14 de julio, en la final de la Copa América ante Colombia, y desde entonces no pudo retornar a las canchas. Ya son casi 50 días de paulatina recuperación y no formará parte de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Chile y Colombia.

En los últimos días, el capitán del Inter de Miami formó parte de una práctica a la par de sus compañeros, por primera vez tras su lesión del tobillo derecho y los ligamentos del mismo.

Gerardo Martino, DT de las “Garzas”, dio un tiempo estimado de recuperación para el capitán. “Leo está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido, a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días”, sentenció tras la victoria de su equipo por 4-1 ante Chicago Fire.