Guido Pizarro, un nombre que resuena con fuerza tanto en el fútbol argentino como en el mexicano, sorprendió al mundo deportivo con un giro inesperado en su carrera. El exmediocampista de la Selección Argentina que jugó en el ciclo de Lionel Scaloni, reconocido por su trayectoria en Tigres UANL de México, decidió colgar los botines y asumir el rol de director técnico del mismo equipo.

La noticia del retiro del ex Lanús y su inmediata designación como entrenador de elenco mexicano generó un gran revuelo en el ámbito futbolístico. Su decisión marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde buscará transmitir su experiencia y liderazgo desde el banco.

Pero la noticia no termina ahí, Pizarro contrató a Daniel Canuhe, que hasta hace poco era entrenador de arqueros de la Selección Argentina. Esta incorporación representa un movimiento estratégico para el actual DT, quien busca rodearse de profesionales de alto nivel para su nuevo proyecto. 

La partida de Canuhe deja un vacío en el cuerpo técnico de Scaloni, quien deberá buscar un reemplazo para continuar con el trabajo de preparación de los arqueros de la “Albiceleste”. 

El último partido de Pizarro con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
El último partido de Pizarro con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

"Me siento profundamente agradecido por haber formado parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Tomar la decisión de cerrar esta etapa no ha sido fácil, pero estoy convencido de que cada ciclo tiene su tiempo y su propósito. Me llevo aprendizajes, experiencias y el orgullo de haber cumplido un sueño", manifestó el miembro del cuerpo técnico que formó parte del plantel que conquistó la Copa América 2024.

El paso de Guido Pizarro por la Selección Argentina

Llegó a disputar 5 encuentros con la camiseta albiceleste. Su debut se dio bajo el mando de Edgardo Bauza en 2017, donde disputó los 90 minutos en la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz.

Luego, jugó dos partidos más por las Eliminatorias Sudamericanas en el ciclo de Jorge Sampaoli. Finalmente, Scaloni lo convocó a la Copa América 2019 y fue partícipe del primer duelo frente a Colombia en Brasilia.