Jugó en River e Independiente, ganó la Libertadores y ahora se nacionalizó y podría enfrentar a la Selección Argentina
En los últimos días terminó los trámites para cambiar su nacionalidad y ahora se ilusiona con jugar contra la 'Albiceleste'.
Un futbolista que jugó en River e Independiente y que fue campeón de la Copa Libertadores decidió cambiar su nacionalidad. En la próxima fecha FIFA, podría enfrentar a la Selección Argentina.
Son muchos los jugadores que deciden representar a una Selección ajena al lugar donde nacieron. Ya sea porque no tienen posibilidades en su país o porque tienen fuertes raíces extranjeras, no es descabellado ver a futbolistas que adquieren otra ciudadanía.
Entre ellos está Alexander Barboza, defensor de Botafogo, quien finalizó los trámites para nacionalizarse uruguayo, con la ilusión de ser citado a la ‘Celeste’ por Marcelo Bielsa. Su padre nació en Uruguay y él quiere cumplirle el sueño representar a ese país.
"Tengo gran expectativa de estar en la selección. Para mí es un momento muy lindo por fin poder realizar el pasaporte. Poder estar en la órbita de la selección ya es un paso muy grande para mi carrera", expresó Barboza luego de nacionalizarse. Y agregó: "Me ha llegado información, el año pasado la AUF ha preguntado las condiciones y si era real la posibilidad de hacerme la nacionalidad. Yo lo sabía y me pone feliz.
Por otro lado, se entusiasmó con la chance de ser tenido en cuenta para el partido contra la ‘Albiceleste’ en Montevideo, el próximo 21 de marzo. “Se viene un partido bastante picante contra Argentina, pero no me quiero entusiasmar de más. Tengo muchas ganas”, cerró.
El presente de Alexander Barboza
Tras ganar la Copa Libertadores 2024 y el Brasileirao con Botafogo, la actualidad de Barboza empezó a complicarse. Días atrás, protagonizó una pelea con Bruno Henrique durante un partido ante Flamengo y desató una riña entre ambos planteles.
El jueves pasado, estuvo en boca de todos al cometer el penal que derivó en el primer gol de Racing ante Botafogo, en la ida de la Recopa Sudamericana. El defensor saltó con el codo en alto y golpeó accidentalmente a Adrián Martínez adentro del área. El árbitro cobró penal y así la ‘Academia’ pudo abrir el camino a la victoria.