La Asociación del Fútbol Argentino es la marca líder en patrocinios, con 64 sponsors activos a lo largo y ancho de todo el mundo. Con este número, supera a las federaciones de Inglaterra, España, Francia y Brasil, Manchester United y Barcelona.

Este desempeño coloca a la AFA a la vanguardia de las federaciones de fútbol, ​​superando a la Real Federación Española de Fútbol (con 45 acuerdos) y a la Confederación Brasileña de Fútbol (con 40 acuerdos). 

La estrategia de expansión global fortaleció más su posición, con patrocinios que abarcan 21 países y marcas argentinas que representan el 30% de su cartera. El resto, liderado por empresas estadounidenses, destaca el atractivo de la AFA en los mercados internacionales, que representan el 80% de los nuevos acuerdos que se llevaron adelante este año.

La AFA es la marca líder a nivel mundial; cuenta con 64 sponsors activos

“Luego de casi ocho años de crecimiento sostenido, la Asociación del Fútbol Argentino ha logrado un reconocimiento global como la federación de fútbol líder en el mundo. Hoy, con más de 65 patrocinadores internacionales, Argentina se encuentra entre las entidades deportivas internacionales de más alto nivel a nivel mundial. Con la búsqueda constante de superar y transformar los desafíos en realidades exitosas, la AFA está comprometida a consolidar su posición de liderazgo global, ofreciendo múltiples y diversas activaciones de marketing, alianzas comerciales rentables e innovación constante, no solo en la esfera deportiva sino también en el aspecto comercial y de marketing del hermoso juego”, afirman desde Sponsor United.

Asia: el continente que la AFA marcó una creciente presencia en 2024

La AFA estableció nuevos puntos de referencia en Asia, asegurando acuerdos con marcas como OKVIP (Camboya), Prestige One Developments (EAU) y Xiaomi (China). Estos acuerdos convierten a la AFA en la federación de fútbol más activa de Asia, con un 30% de sus patrocinios originados en el continente, una cifra solo superada por el Manchester United con un 34%. 

La AFA es la marca líder a nivel mundial; cuenta con 64 sponsors activos