La AFA estudia ofrecerle a Menotti ser embajador internacional del fútbol argentino
Dada la buena sintonía que maneja el ex-DT Campeón del Mundo en el 1978 con el núcleo íntimo de Chiqui Tapia, presidente de 'la Casa', es que desde Viamonte evalúan ofrecerle el cargo al 'Flaco’.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya a cinco días de la prematura eliminación de Argentina en la Copa del Mundo según las expectativas que se manejaban en la previa, la crisis en la AFA continua. Aún es una incógnita el destino que tendrá el DT albiceleste Jorge Sampaoli tras el duro golpe recibido el pasado 30 de junio en Kazán ante Francia. Todos los dan como ido, sin embargo el ex-técnico del Sevilla tiene contrato vigente con la federación argentina.
En medio de este contexto de turbulencia en Viamonte aparece el nombre de César Luis Menotti. Pero no para hacerse cargo de la Selección Mayor ni mucho menos. Lejos está el 'Flaco' de eso. Es que parte del núcleo duro de Chiqui Tapia estaría interesado en ofrecerle al ex-DT Campeón del Mundo el cargo de Embajador Internacional del Fútbol Argentino.
Pero, ¿en qué consiste dicha función?: Menotti sería en encargado de llevar la imagen de AFA y del fútbol argentino principalmente a Europa y el resto del planeta fútbol. Dicho cargo sería una función muy diferente a la de Director Deportivo. Desde la AFA ven esto como una oportunidad de contar con el aporte de una personalidad como Menotti para poder llevar la imagen de nuestro fútbol por el mundo.
Sin embargo, por el lado de Menotti, el 'Flaco' está estudiando la situación y contemplando la posibilidad de que su llegada sea leída desde el afuera como una cuestión política. Por eso analiza que aceptar el cargo sea con ciertos resguardos.
Cabe recordar que, hace algunos días, Menotti había manifestado que la participación de Argentina en el Mundial "era la crónica de una muerte anunciada". El ex-DT argentino fue muy crítico de la Selección y su conducción: "Clasificamos desde el espanto. Sin Messi no sé si pasábamos la fase de grupos. Argentina paga la desafortunada conducción que ha tenido en los últimos años". "Son miles de problemas y hay responsabilidades en la conducción, Sampaoli y AFA, pero tampoco puedo echar la culpa a la distancia", finalizó el ex DT argentino.