La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta de AFA por la invasión del público marroquí
Lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Asimismo, aseveró que desde la AFA solicitarán los fundamentos de la decisión y evaluarán las instancias recursivas pertinentes
Los ecos del encuentro entre la Selección Argentina sub 23, encabezada por Javier Mascherano, y su presentación ante Marruecos por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024 se siguen oyendo. A tal punto que el ente que rige el fútbol mundial tomó una decisión..
"La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos", anunció Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a través de sus redes sociales.
A su vez, el mandamás del fútbol campeón del mundo detalló los pasos a seguir por la Casa Madre “En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, agregó ‘Chiqui’.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había elevado en la jornada inaugural para el fútbol olímpico un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en el debut de la selección sub-23, que finalizó en derrota por dos goles a uno ante Marruecos, tras una suspensión de casi dos horas.
"Desde la Asociación del Fútbol Argentino elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda", había anunciado a través de su cuenta de la red social X el presidente de la AFA.
"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", dijo Tapia.