La confesión de Menotti: "Tenía miedo cuando me reuní por primera vez con Scaloni"
El coordinador de selecciones nacionales comentó lo que fue su primer encuentro con el dueño de la "Scaloneta". Por otra parte, le dio méritos a Claudio Tapia por sostener en el cargo al entrenador y darle continuidad al proyecto.
César Luis Menotti es una personalidad referencial a la hora de hablar de la Selección Argentina. El actual coordinador de los combinados nacionales confesó lo que fue su primer encuentro con Lionel Scaloni, el entrenador que cortó la sequía de la celeste y blanca.
"La verdad cuando Claudio Tapia me dijo de Lionel Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía. Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión. Como digo esto, también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, aunque después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", contó Menotti.
A su vez, recordó en una entrevista en radio Villa Trinidad: "En la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino. Me dijo 'hay que recuperar a la gente con la selección', esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino".
Asimismo, de cara al Mundial de Qatar, en el que la Argentina compartirá zona C con Polonia, México y Arabia Saudita, adelantó que a sus 82 años haría el "esfuerzo" de viajar al país árabe. Y también dio su opinión sobre si debe ser conveniente enfrentar a Brasil antes del Mundial: "Con Brasil, si jugás, vas a competir y no vas a ensayar. La verdad que hay que guardar las energías para competir en el Mundial".
Por último, habló de Lionel Messi y lo elogió: "Messi, aunque se lo proponga, nunca juega mal. Aunque él quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal. Imaginemos que entre a la cancha predispuesto a jugar muy mal, pero cuando entra a la cancha y la pelota está en sus pies, no se la puede dar a los contrarios".