La contundente afirmación de Kempes sobre Lautaro Martínez: lo puso por encima de 2 delanteros de talla mundial
El "Matador" aseguró que el "Toro" no tiene nada que envidiarles a las grandes figuras de Europa y aseguró que el ex Racing vale más que ellos.
De a poco, Lautaro Martínez se va acomodando entre los máximos goleadores históricos de la Selección Argentina. Su gran rendimiento en la última Copa América, que valió el bicampeonato de la “Albiceleste”, lo llevó a ganarse un tremendo elogio de Mario Alberto Kempes, quien no dudó en ponerlo por encima de dos delanteros de primer nivel.
El “Matador”, goleador implacable que fue fundamental para la conquista del Mundial de Argentina 1978, fue contundente cuando le pidieron su opinión sobre Lautaro y aseguró que el “Toro” no tiene nada que envidiarles a Erling Haaland y Kylian Mbappé, entrellas del Manchester City y el Real Madrid.
“Martínez vale más que Haaland y Mbappé. Hay pocos 9 así, y está en la mesa de los mejores. Alguien como yo, que ha vivido para marcar, mira el fútbol y mide a los delanteros de una determinada manera. Lautaro realmente lleva el gol en el ADN. Lo siente dentro”, opinó Kempes en diálogo con Gazzetta dello Sport.
En la misma línea, el delantero campeón del mundo con la Selección le restó dramatismo a la sequía goleadora que atraviesa Lautaro en estas primeras fechas del campeonato italiano. “No hay que asustarse si aún no ha marcado en la nueva Serie A. Es cuestión de tiempo, ha demostrado que sabe persistir en los momentos en los que el balón no entra. Eso le pasa a todo el mundo. Y cuando se desbloquee, tal vez ya no se detenga. Sólo hay que entender el momento”, aseguró.
Los números de Lautaro Martínez en 2024
En lo que va del año, el “Toro” jugó un total de 21 partidos con la camiseta del Inter (19 por la Serie A y 2 por la Champions League). Anotó 9 goles, todos en el primer semestre del año.
Por otro lado, con la Selección Argentina disputó 11 encuentros en este 2024 (4 amistosos, 6 por la Copa América y 1 por Eliminatorias). Hasta el momento, marcó 8 tantos, entre ellos el de la final ante Colombia que valió el bicampeonato de América.