La Selección Argentina se aproxima a asegurar su lugar en la Copa del Mundo de 2026 y todo apunta a que hay más motivos para celebrar. Lionel Messi, el capitán y máximo referente, habría definido su futuro en Inter Miami y Lionel Scaloni anhela contar con él en el evento futbolístico más importante del planeta.

De acuerdo a la información brindada por ‘DSports Radio’, la “Pulga” tiene encaminada su continuidad con el elenco estadounidense para extender su contrato hasta diciembre del 2026. Más allá de que su vínculo actual culmina a fines del 2025, ambas partes se encuentran en conversaciones para renovarlo.

De concretarse esta posibilidad, sería una excelente noticia para la Selección Argentina. El futbolista más destacado a nivel mundial garantizaría su presencia en el fútbol profesional más allá del Mundial que se llevará a cabo en Norteamérica.

Lo cierto es que hasta el momento el capitán argentino no confirmó que jugaría la Copa del Mundo y en reiteradas ocasiones dio a entender que irá día a día evaluando su condición física. En este contexto, una renovación con el Inter Miami aumentaría las posibilidades de verlo competir en el torneo más importante del fútbol a nivel mundial. 

Messi obtuvo la Copa América 2024 junto a la Selección Argentina.

A pesar de que Messi expresó esta semana su nostalgia por Barcelona y compartió varios mensajes en sus redes sociales saludando al conjunto catalán, hoy en día parece improbable su regreso a España, lo que sugiere que su retiro podría producirse en Estados Unidos.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Luego de un 2024 con mucha actividad y con la obtención de la Copa América, la Selección Argentina volverá a jugar 2025 por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni afrontará un comienzo de año intenso, donde en el mes de marzo enfrentará a dos potencias del continente: Uruguay y Brasil.

Estos encuentros serán fundamentales para el seleccionado campeón del mundo y servirán para medir su nivel con vistas al próximo Mundial. Primeramente, la “Albiceleste” visitará a Uruguay en Montevideo y luego, recibirá a Brasil con sede a confirmar.