La Embajada de Israel en Argentina confirmó la suspensión
Pese a los denodados intentos del gobierno de Benjamín Netanyahu por reflotar el partido, finalmente, la embajada israelí en Buenos Aires terminó por confirmar la suspensión del encuentro. Emitió un comunicado en redes sociales, donde culpa directamente a las intimidaciones de parte de Palestina hacia la Selección Argentina.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horas después de anunciada la suspensión del partido entre Israel y la Argentina, la Embajada de Israel, a través de un comunicado emitido por las redes sociales, oficializó la cancelación del encuentro amistoso. La demora se debió a los intentos del gobierno israelí por reflotar el encuentro con llamados a Balcarce 50 (ver aparte).
En el texto, que el cuerpo diplomático israelí en Buenos Aires dio a conocer en redes sociales, se lee que "La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por la Copa Mundial en Rusia".
En el texto, se señala a Palestina como culpable de la suspensión: "Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", agrega el comunicado.
Además, se encarga de dejar en claro que la decisión tomada por la Selección Argentina no resiente las relaciones bilaterales entre ambos paises: "La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino."