La estadística de la Selección Argentina y Lionel Scaloni jugando sin Lionel Messi
Será el partido N° 21 de la "Scaloneta" sin la presencia de su capitán y máxima figura, quien pocas veces vio a sus compañeros perder sin él
La Selección Argentina vuelve a jugar un partido oficial sin Lionel Messi, el capitán que por una molestia muscular es baja para esta doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.
Más allá del problema que implica no contar con la máxima figura, la estadística sin el astro le sonríe a Lionel Scaloni que dirigió 20 partidos sin “Leo”.
Solo 2 derrotas acumula la “Albiceleste” sin su emblema, 1-0 frente a Brasil en 2018 y la última vez que no jugó Messi con la Selección frente a Colombia en el 2024, caída 2-1 ante el subcampeón continental.
Se suman tres empates ante Colombia (0-0 2018), Chile (0-0 2019) y Alemania (2-2 2019), después, los restantes 15 encuentros fueron con victorias: la última fue goleada 3-0 a Chile en el Monumental.
Por otra parte, se suma otro dato alentador, sin Messi la Selección marcó un total de 44 goles en los mencionados 20 cotejos, mientras que solo recibió 8 gritos en cada ausencia del capitán.
Los partidos que no fue citado Messi
Llamativamente el inicio del ciclo Scaloni, allá por 2018 no fue citado Messi durante seis partidos, para darle descanso. Por ende, el rosarino se perdio los amistosos ante Guatemala, Colombia, Irak, Brasil y dos ante México.
Se suman a los cuatro partidos de sanción que debió cumplir tras la Copa América de Brasil 2019 luego de ser expulsado por un cruce con Gary Medel. En aquel momento no fue convocado para los cruces con Chile, México, Alemania y Ecuador, rivales a los que se suma Marruecos también en 2019 donde no fue citado por lesión.
Previo al Mundial de Qatar y tras dos años sin ausencias en la Selección, Messi se perdió dos partidos por Eliminatorias, ante Chile y Colombia. Al año siguiente, en 2023, el amistoso ante Indonesia a mediados de año marcó la primera ausencia de la Pulga, que luego se perdió los cotejos de Eliminatorias frente a Bolivia por lesión muscular, más allá de que aquel día estuvo sentado en el banco de suplentes sin estar en la planilla.
Ya en el 2024, Leo se perdió los amistosos ante El Salvador y Costa Rica. En la Copa América en Estados Unidos no jugó ante Perú y por la lesión que sufrió en la Final ante Colombia lo marginó de los partidos anteriormente señalados rumbo al Mundial 2026 vs “La Roja” y la Selección “Cafetera”.