La estadística que romperá Messi durante el Mundial y los hitos que podría marcar
El rosarino será el futbolista con más mundiales disputados. Además, está ante la posibilidad histórica de ser el de más partidos en Copas del Mundo defendiendo la camiseta nacional y hasta podría convertirse en el máximo goleador. Detalles.
Leo Messi nos acostumbró a romper récords. Es casi cotidiano leer que supera una estadística tras otra, año tras año. Puso la vara tan alta que últimamente es Lionel Andrés Messi superándose a sí mismo.
En este caso, siendo el baluarte, la bandera y la estrella absoluta de la Argentina en Qatar 2022, está ante hitos más que interesantes e importantes que puede romper estadísticamente hablando el futbolista del PSG.
El mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre pero que tendrá a la Argentina desde el martes 22 a las 7hs (ARG) ante Arabia Saudita debutando en el estadio Lusail, pasará a la historia porque, en caso que no surja algún imprevisto, será el quinto mundial de Leo, superando nada más y nada menos que a Diego Maradona y a Javier Mascherano (jugaron cuatro cada uno).
Una vez que esto se dé, habría otra situación que, acompañada de la lógica, también será motivo para celebrar por parte del rosarino: está a tres partidos de superar al propio Diego y ser el futbolista argentino con más partidos en campeonatos del mundo: Maradona llegó a 21 y Leo está en 19.
Sigamos vibrando y soñando con una Argentina que supera el primer escollo de la fase de grupos que compartirá con los árabes antes mencionados, México y Polonia, llega a octavos de final y supera esa instancia también: ya en cuartos, ahí también podrá Lionel Messi romper otro dato estadístico histórico: llegará a los 17 partidos como capitán en mundiales (Diego con 16 es quien lidera).
La última, parece ser la presa más difícil, pero no imposible si hablamos del 10 de Argentina: un tal Gabriel Omar Batistuta convirtió 10 goles en mundiales y es seguido por Stábile y Maradona con ocho. Más lejos, Kempes y el propio Lionel, con 6... ¡Que se exploten esas gargantas y también superes esta, crack!