La FIFA multó a la Selección por los últimos dos partidos de Eliminatorias
La AFA deberá pagar poco más de U$s 10.000 por “mala conducta” en los encuentros ante Venezuela y Ecuador, en lo que fueron las últimas presentaciones en el camino a Qatar.
Con tres lugares disponibles para Qatar 2022, que se sabrán durante los próximos meses cuando se disputen los repechajes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una serie de sanciones impuestas a las distintas Federaciones, por faltas correspondientes al primer trimestre del 2022 y Argentina forma parte de ellas. En ambos casos, el motivo del castigo fue el mismo: "Demorar el saque inicial", ante Venezuela (en La Bombonera) y ante Ecuador (en Guayaquil).
Ante esto, AFA deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de U$S 10.274. De todos modos, Argentina no fue la única selección CONMEBOL sancionada: Ecuador, ante el partido vs. La 'Scaloneta' precisamente, también recibió una multa por demorar el inicio del partido por US$ 15.398 y la advertencia por acumular ya cinco sanciones individuales, y por la invasión de algunos hinchas una vez finalizado el partido.
En el partido en la Bombonera frente a Venezuela, la Vinotinto recibió una multa de 5.000 francos suizos (U$S 5.133) por demorar el saque inicial, lo mismo que Argentina.
También hay una multa para Chile, por el partido frente a Argentina disputado en Calama, aunque tuvo tres motivos: cinco sanciones individuales, discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas) y orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos). Chile no sólo deberá pagar US$ 82.101, sino que además, el próximo partido de local será ante un número limitado de espectadores.
La FIFA sancionó con una multa y un partido a puertas cerradas a la Federación Senegalesa por los incidentes ocurridos en el partido entre Senegal y Egipto por la vuelta del repechaje. La entidad disciplinaria de la FIFA destaca como principal motivo de sanción el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta "ofensiva", debiendo abonar 175.000 francos suizos (179.746 dólares) y un partido a puertas cerradas, la sanción más dura en el comunicado de FIFA.
Además, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos ante Camerún.