La marca única “Selección Española de Fútbol” igualará a los combinados nacionales masculino y femenino
De este modo, se abandona la antigua denominación de la selección femenina, que incluía la expresión “de fútbol femenino”. El anuncio de la Real Federación Española de Fútbol responde a un reclamo de la disciplina, ya que se encontraba entre las peticiones de las jugadoras del seleccionado.
La Real Federación Española de Fútbol informó este miércoles un cambio absoluto en la denominación de las selecciones nacionales que aglutina. Se trata de la marca única “Selección Española de Fútbol” que igualará a los combinados masculino y femenino de “La Furia”.
De este modo, El anuncio de la RFEF responde a un reclamo de la disciplina, ya que se encontraba entre las peticiones de las jugadoras del seleccionado.
Este movimiento es inédito y, en palabras el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF (Pedro Rocha) algo que para nada es anecdótico: “Más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique”, destacó el dirigente.
Asi las cosas entonces, el ente que rige al fútbol ibérico destacó cómo será la uniformidad: "El logotipo y la marca de la Selección Española de Fútbol, con dos años de antigüedad, ejercerá así de denominador común para los equipos nacionales masculino y femenino. Lo hará, además, ya de una forma totalmente uniforme, al incluirse de modo oficial la estrella conseguida por las recientes campeonas del mundo", reza la comunicación oficial de la RFEF.
Se aclara, a su vez, que en el caso del fútbol sala la denominación textual será la misma para ambos combinados nacionales . Es decir “Selección Española de Fútbol sala”. En el caso de esta disciplina irá variando el logotipo, al corresponder a la selección masculina dos estrellas como campeones del mundo en 2000 y 2004. En el fútbol playa, la marca y la gráfica serán comunes.
“No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones”, argumentó Pedro Rocha.
Para el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, “el lenguaje nos construye como sociedad, y creemos que dejar claro que las dos selecciones son iguales nos permite avanzar también hacia una concepción más igualitaria del fútbol”, en diálogo con el sitio oficial de la Federación ibérica.
Por último la Federación del país ibérico aclara que la línea de la igualdad es un concepto que se profundizará en las competiciones femeninas organizadas por la RFEF.