Las voces de los jugadores argentinos tras la victoria: "Hicimos un partido perfecto"
Ángel Di María, Enzo Fernández, "Dibu" Martínez y Rodrigo De Paul se expresaron luego de la sobresaliente victoria por 3-0 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ambos valoraron el nivel mostrado por el equipo y sobre todo, el cariño mostrado por el pueblo boliviano en la previa y durante el partido. Detalles.
Ángel Di María y Enzo Fernández se expresaron luego de la victoria por 3-0 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
"Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores. Trabajamos como lo teníamos que hacer, como lo teníamos preparado. El grupo se merecía un triunfo así", comenzó diciendo el actual jugador del Benfica de Portugal.
Sobre haber sido el capitán esta tarde, ante la ausencia de Messi, confesó: "Llevar la cinta es algo único para mí. El otro día había sido inexplicable porque me la había pasado Leo, el mejor jugador del mundo. Él intentó hasta el último día pero era mejor no arriesgar".
“Es importante haber sacado los seis puntos por todo lo que se nos viene. Es imposible que la gente de otros países no ame a la Argentina porque tiene al mejor del mundo”, cerró.
Por su parte, Enzo Fernández dejó sus sensaciones post triunfo: “El grupo siempre habla, nos comunicamos, sabíamos que era un partido difícil, pero estuvimos bien durante los 90 minutos. Los primeros 20 fueron los más difíciles”.
"Tenemos que representar a la selección, es lo más grande que hay y vamos por más", admitió el volante de Chelsea de Inglaterra y campeón del mundo en Qatar 2022, autor del primer gol argentino de esta tarde.
El ex River reconoció que se sintió "un poco ahogado", pero que finalizó en óptimas condiciones físicas. También se refirió a las muestras de afecto del público boliviano: “Es increíble el reconocimiento y se siente el cariño de la gente en todos los lugares a los que vamos, es lo que logró este grupo”.
Ya en zona mixta, “Dibu” Martínez fue otro de los que ponderó lo hecho por sus compañeros y habló sobre el grupo humano que actualmente integra la Selección:"El capitán (Messi) se podría haber ido a casa y se quedó a acompañarnos. Estoy orgulloso de jugar con estos chicos. Conseguimos seis victorias consecutivas después del Mundial y no es fácil de hacer. Me encanta pasar tiempo con este equipo"
También hizo un apartado sobre cómo lo afecto la altura y el trabajo previo que realizó para tener mayor control de la pelota: "Ayer sentí más la altura. Fue muy inteligente por parte de los técnicos venir dos noches antes. Practiqué mucho los disparos de larga distancia, pero solo tuvieron dos. Había visto muchos videos de la Selección de Bolivia".
Por último, el que tomó contactos con los medios presentes en el Hernando Siles fue Rodrigo de Paul: "Intento cuidar mi posición pero tengo mucha confianza de Leo y me lo hace notar día a día. Desde el primer día que vine acá queremos que disfruten los grandes por todo lo vivido"
"A mí por más que intente no me sale naturalizar que estoy en la selección. Soy el que tiene más presencia y quiero cuidar mi lugar. Me encanta la competencia que existe"
"Messi es un líder absoluto, esto es un gesto de amor hacia el grupo y la conexión que tenemos. Podría haberse ido y disfrutar el cumpleaños del hijo y sin embargo decidió venir acá. Todo el equipo se lo agradece"